Graficas Martinez

925 561 675

  666 047 305

  publi@graficasmartinez.com

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

925 561 675

  666 047 305

Cuaderno Tapa Dura

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
El cuaderno en la actualidad es un elemento indispensable, que no puede faltar en nuestra mesa de estudio, oficina, etc. para anotar un teléfono, reunión, nota, etc. Un cuaderno, también llamado cuadernillolibretalibro de notas, etc, es un libro de pequeño o gran tamaño que se utiliza para tomar notas, dibujar, escribir, hacer tareas o añadir apuntes, en definitiva para dejar constancia de lo que queramos recordar en algún momento posterior. Aunque mucha gente usa libretas, éstas son más comúnmente asociadas con los estudiantes que suelen llevar cuadernos para apuntar las notas/apuntes de las distintas asignaturas, o realizar los trabajos que los profesores les piden.Dependiendo de la profesión que desempeñamos nos serán de utilidad cuadernos con hojas rayadas, cuadriculados o liso.Las primeras anotaciones en papel que podemos encontrar a lo largo de la historia son litografías y papiros para organizar la información.El primer cuaderno que tenemos constancia de él, fue inventado en 1920 por el australiano J.A. Birchall, que fue el primero en juntar varios papeles y unirlos a un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas.Existen diferentes tipos de cuadernos y bloc de notas:
  • Cuadernos con espiral: con una espiral de alambre colocada con unas perforaciones a un lado de la tapa o de las hojas.
  • Cuadernos o bloc encolados: llevan una capa de pegamento para juntar las hojas.
  • Bloc de notas con cubierta: son más ligeros para llevarlos a cualquier parte. Similar al bloc encolado pero con una cubierta.
 Los cuadernos de tapa dura, son cuadernos con alambre y una cubierta más dura de lo habitual y resistente. Además, tenemos la posibilidad de poder personalizarlos, incluir un logotipo de empresa, cambiar el color y conseguir de éste modo un diseño original y único. En Gráficas Martínez somos especialistas en el diseño e impresión. Consúltanos y consigue el tuyo. 

Stay Connected

More Updates