Graficas Martinez

925 561 675

  666 047 305

  publi@graficasmartinez.com

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

925 561 675

  666 047 305

Día del libro

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Día del libro

Tomo comienza el 23 de Abril de 1616, cuando fallecen, Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la vega. También el mismo día, nacen o mueren otros escritores importantes, tales como Vladimir Nabokov o Maurice Druon. Por esa, esta fecha tan simbólica fue la elegida para rendir un homenaje al libro y sus autores. 

Origen día del libro en España

Surge en Cataluña, por el escritor valenciano Vicente Clavel Andres, proponiéndolo a la cámara y posteriormente siendo aprobado por el rey. El 7 de octubre fue el primer día del libro, que posteriormente se trasladaría al 23 de abril, que seria la fecha que nos llegaría hasta nuestra actualidad. 

Datos curiosos día del libro

Ahora os vamos a contar algunas curiosidades alrededor de este día:
  1. shutterstock_534216346El primer libro impreso más antiguo se llama “Jikji” y es una antología budista de origen coreano y data de 1377, el segundo libro, fue gracias a la reproducción en masa y fue la “Biblia de Gutenberg” .
  2. El libro de cocina más antiguo lo encontramos en el año 1750 AC y está escrito en una tablilla babilónica en acadio.
  3. El Códice Leicester es el libro más caro de la historia, y son un conjunto de textos y dibujos realizados por Leonardo da Vinci, el cual fue comprado por Bill Gate en 1994, y cuyo precio alcanzo 49.8 millones de dólares.
  4. Los tres libros mas vendidos de los últimos 50 años son: La Biblia, El libro rojo de Mao y Harry Potter y la piedra filosofal.
 Estos son nuestras pequeñas aportaciones a un día tan importante y recuerda, como dijo Miguel de Cervantes , “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Stay Connected

More Updates