Graficas Martinez

925 561 675

  666 047 305

  publi@graficasmartinez.com

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

925 561 675

  666 047 305

Diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo de impresión

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El vinilo es un producto que actualmente se está volviendo muy popular debido a su resistencia y versatilidad. En el blog de hoy os vamos a explicar un poco los tipos que existen y para qué se usan, ya que normalmente este material es motivo de confusión.

El vinilo de corte es un adhesivo que suele utilizarse en decoración de superficies planas u onduladas, tanto interiores o exteriores, como el hogar o escaparates. Este tipo de vinilo es troquelado por un aparato que permite cortar imágenes de gran tamaño con una forma concreta y que tiene siempre el mismo color por la parte adhesiva que por la exterior; y este color siempre debe ser uno solo, plano.

Para diseños multicolor, se pueden imprimir varios vinilos de corte por separado y después en el montaje se juntan para dar la sensación de ser una sola pieza. Sus usos más frecuentes se dan en decoración de paredes, escaparates exteriores o rotulación de coches.

Por otro lado, el vinilo impreso tiene prácticamente los mismos usos que el vinilo de corte, con la diferencia de que la base es blanca y sobre ella se imprime con tinta la imagen, patrón, texto etc, que se quiera plasmar. Se podría decir que es un poster adhesivo al cual podemos darle la forma que deseemos mediante un troquel vectorial. Este tipo de vinilo se suele usar en cartelería, rotulación de negocios y locales o stands de feria entre otros.

El vinilo impreso permite una mayor variedad de diseño, pero hay que tener más cuidado a la hora de limpiarlos, mientras que el vinilo de corte se puede limpiar con casi cualquier producto de limpieza sin que los colores se vean afectados. También hay que tener en cuenta que el vinilo de corte ofrece mayor agarre a las superficies y una resistencia a las inclemencias meteorológicas mucho mayor, por lo que es más recomendado para exteriores.

Esperamos que estas breves líneas os hayan aclarado un poco la diferencia entre estos dos tipos de adhesivos, aunque el mundo del vinilo va más allá, pues existen muchos otros tipos de los que os hablaremos más adelante.

Stay Connected

More Updates