Graficas Martinez

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

PROFESIONALES

CONTACTA

925 561 675

  666 047 305

NUESTROS PRODUCTOS

Impresoras Domésticas

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La impresora que tenemos en casa se trata de una impresora de tinta, que es el modelo doméstico de alta calidad que permite imprimir en blanco y negro y en color, a bajo coste y con facilidad de instalación y uso. Cuentan con dos tipos de cartuchos de tinta: uno negro y otro de color. Este último contiene los tres colores primarios –el cian, el magenta y el amarillo- cuya mezcla da lugar al resto de colores.

Está formada por varias partes:

  • El panel de control: un micro ordenador para poder procesar la información que reciben del ordenador principal y transformarla en el trabajo a realizar en el papel.
  • Cubierta: cubre los elementos internos de la impresora y los protege.
  • Cartuchos de tinta: los depósitos que guardan la tinta.
  • Cabezal: tiene la función de rociar la tinta sobre el papel.
  • Rodillos de alimentación: Son unos rodillos conectados por unos engranajes entre sí, y a su vez al motor de arrastre, cuya función es mover el papel desde la bandeja de carga, pasarlo por el cabezal y dejarlo salir a la bandeja.
  • Motor de posicionamiento de cabezal de impresión: mueve el carro de impresión (formado por los cartuchos y el cabezal) para que pueda cubrir toda la hoja de derecha a izquierda.
  • Bandejas: suelen ser dos, la de carga (donde dejamos el papel en blanco) y la de salida (donde se depositan los folios una vez impresos)

Ahora, ¿cómo funciona? La mayoría de estas impresoras trabajan pulverizando la tinta sobre el papel, aunque también existe la técnica de la inyección de tinta. Ambas técnicas tienen una cosa en común: el cabezal no tiene contacto directo con el papel, sino que la tinta es pulverizada a través de unas pequeñas y numerosas boquillas, formando los caracteres o las imágenes que deben imprimirse.

Este tipo de impresoras son más pequeñas que las impresoras láser, y también más barata; y una gran ventaja –si no la mayor- es que los cartuchos de tinta se pueden recargar una vez se terminen (siempre y cuando el cartucho esté en buenas condiciones). Con ello, reducimos significativamente el coste de impresión. También existen los cartuchos XL, permiten imprimir un mayor numero de páginas por unidad.

Existen varias marcas de impresoras domésticas. Entre las más conocidas se encuentran varios nombres como Epson, HP o Samsung.

Stay Connected

More Updates