Graficas Martinez

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

PROFESIONALES

CONTACTA

925 561 675

  666 047 305

NUESTROS PRODUCTOS

Imprimir tus ilustraciones

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
 A menudo, diseñadores, creativos y demás artistas ,a pesar de estar en un mundo de tecnología y multipantallas, aún les gusta tener sus obras en papel. El papel hace que la obra sea más real y podamos tocarlas, pero antes de poder disfrutar de ellas, tenemos que tener en cuenta diferentes factores, como el tipo de papel, tipo de impresión o incluso nuestra propia pantalla, en el caso de que sus obras sean creadas de forma digital. 

Tipos de papel

  1. Papel carta: Papel poroso , absorbe gran cantidad de tinta, por lo tanto el resultado es apagado, gracias a esta gran absorción. Es el papel más usado para la impresión común.
  2. Papel ahuesado: Es el más común para impresión de libros y novelas, fácilmente reconocible por su color amarillento.
  3. Papel estucado, couché o satinado: Junto al papel de carta es el más usado en imprentas. Da a las imágenes un aspecto mas destacable, ya que aparecen los colores de forma intensa, también podemos encontrar dos tipos de acabados, brillo y mate.
Nuestra recomendación para que tus obras sigan poseyendo el color que deseas, elegimos el papel estucado, y dependiendo del tipo de obra, elegiríamos un acabado u otro. 

Tipo de impresión

  1. Offset: Se caracteriza por la impresión usando planchas monocromática, usando cuatro colores, CMYK, y creando asi, gracias a una maquinaria muy compleja y estas planchas, la impresión deseada. Es una impresión de gran calidad.
  2. Digital: Pasa directamente la información del ordenador a la maquinaria de impresión, sin utilizar planchas o procesos intermedios ,esto provoca abaratar los costes.
 Por ultimo, te aconsejamos si trabajas de forma digital, que tu monitor esté calibrado, para que así os colores con los cuales se trabaja, luego correspondan a los que imprimimos.Esperamos que estos consejos os ayuden a seguir creando y difundiendo vuestras obras, tanto en papel como en formato digital.

Stay Connected

More Updates