Graficas Martinez

925 561 675

  666 047 305

  publi@graficasmartinez.com

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

PROFESIONALES

CONTACTA

925 561 675

  666 047 305

Materiales usados en la impresión 3D

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Sabias que materiales se usan en la impresión 3D?

La impresión 3D ha sufrido una evolución rápida en cuanto a calidad, abaratamiento de costes y avance en cuanto a realismo de dicha impresión. Pero, ¿conoces cuales son los materiales usados para estas impresiones?

Tipos de materiales para impresión 3D

  1. shutterstock_460762102Chocolate: Sí, has leído bien, chocolate. Este dulce elemento de fabricación es usado por Herheys, una de las compañías chocolateras más importante de EEUU. Usa el chocolate como elemento para crear sus impresiones, siendo totalmente comestible y permitiendo la creación de impresionantes imágenes.
  2. Neumático reciclado: Esta iniciativa surge de la necesidad de reciclado de dichos elementos, los cuales se acumulan en grandes cantidades. Estas impresiones usa material obtenido de estos neumáticos reciclados. El proceso se basa en reducirlo a polvo, para así conseguir un elemento perfectamente moldeable.
  3. Vidrio: Su impresión se basa en la colocación de capas sobre capas para conseguir la impresión de este material, el cual mantenga las mismas propiedades que desde su origen. Esta impresión requiere un proceso delicado, el cual tiene que calentar la materia prima a una alta temperatura, y es esta impresora la que ha conseguido hacer que su proceso de enfriado se ralentice, pudiendo así imprimir capa sobre capa y conseguir una magnifica manejabilidad.
Estas son las curiosidades acerca de la impresión 3D que te hemos traído hoy, sabemos que te ha sorprendido tanto como a nosotros, al igual que la curiosa procedencia de sus materiales.

Stay Connected

More Updates