Graficas Martinez

925 561 675

  666 047 305

  publi@graficasmartinez.com

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

925 561 675

  666 047 305

Impresión con textura

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Impresión con textura

Hoy os vamos a mostrar la curiosa forma de percibir el arte gracias a la impresión con textura que ha conseguido la impresora Canon Super Creative Printing. Siempre que vamos a museos u otros lugares donde encontramos arte, deseamos sentirlo también con nuestras manos, y esto ha sido posible gracias a estas impresiones.

 

¿Cómo funciona la impresión con textura?

shutterstock_310419323Comenzamos eligiendo la obra que queremos reproducir. Sobre ella, vamos proyectando luces con diferentes patrones, los cuales provienen de un proyector. Por ultimo, dos cámaras van capturando los detalles del cuadro, tales como brillo, textura o color. Esta información es trasladada a tiempo real a un software creado especialmente para ello. Se trata de un proceso lento, llegando a durar incluso hasta varios días, y especialmente cuidadoso.

 

Una vez escaneado, una impresora industrial se ocupa de la impresión. Esta se realiza con tinta y barnices por capas, para así lograr el efecto de la pintura original. En este proceso de impresión, destacamos la inclusión de una luz ultravioleta para el secado de las capas según se van imprimiendo y así acortar los tiempos, los cuales se comprenden entre cuatro y siete horas.

 

Resultados de la impresión con textura

La principal definición por quienes han contemplado estas impresiones: “es algo asombroso”. Gracias a estos resultados, podemos estudiar de una forma mas profunda las texturas de grandes pintores como Velázquez, Rembrandt o Caravaggio.

 

Curiosidades de la impresión con textura

Tras realizar esta prueba con las grandes obras que aún conservamos en nuestros días, destaca la utilización de esta técnica en elementos más cotidianos y la aplicación a todo tipos de texturas, siendo esto adaptable a nuestro día a día; por ejemplo, en materiales para el suelo, imitando el parqué.

 

¿Conocías esta técnica de antes? ¿A que es interesante? Esperamos que este descubrimiento de te haya sido tan curioso como a nosotros.

Stay Connected

More Updates