Todo en la vida avanza y evoluciona. Las empresas crecen y cambian, y sus imágenes corporativas debe hacerlo de la mano con ellas. La pregunta es, ¿en qué momento debemos dar este cambio? Renovar la papelería corporativa de un emprendimiento no siempre es una decisión fácil, pero en el blog de hoy te planteamos algunos escenarios en los que podrías hacerlo.
Expansión y Crecimiento
Como ya hemos dicho, llegará el momento en el que tu negocio tenga un potencial crecimiento y desarrollo, y esto debe quedar claro e inmortalizarse en un cambio en la imagen corporativa: recursos mayores, nuevos objetivos, mayor emprendimiento…
Nuevas Ciudades
La comunicación nunca será igual entre una pequeña empresa y una multinacional. Por eso es necesario renovar tu papelería corporativa en el momento en el que sientas que tu emprendimiento ha evolucionado a un nivel mucho más amplio que el que venías manejando.
De lo contrario, toda tu imagen corporativa irá en contra de los objetivos y metas empresariales.
Diversificación de productos y servicios
Al iniciar tu proyecto seguramente tenías un catálogo de productos o servicios mucho más pequeño que el actual, pero ahora con tu diversificación, es necesario que se refleje en tu papelería empresarial. Toda la comunicación debe estar enfocada en transmitir un mensaje unificado de tu compañía.
Año Nuevo
Obviamente, no todos los años, pero sí es recomendable renovar la papelería corporativa de tu empresa o negocio cada cierto tiempo, para dar la sensación de actividad y progreso. Recuerda que tu empresa debe reinventarse y actualizarse constantemente. Además, las modas cambian, también las tendencias y los colores.
Aniversario
Después de varios años, tu compañía habrá experimentado diferentes transformaciones como incremento de personal, mayor oferta de productos, expansión a distintos lugares del país o mundo etc. Todo esto se debe ver reflejado en la evolución de tu papelería corporativa, y hacerlo te ayudará a empoderar tu marca.
Anímate y cámbiala este 2018 con Gráficas Martínez.