Graficas Martinez

925 561 675

  666 047 305

  publi@graficasmartinez.com

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

925 561 675

  666 047 305

Tipos de papel para impresión: ¿offset o estucado?

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Conoces qué tipos de papel es el apropiado a la hora de realizar un trabajo de impresión? En Gráficas Martínez te contamos las principales características del papel offset y de estucado. Que elijas uno u otro dependerá del tipo de aplicación que vaya a tener tu trabajo de impresión. ¡Te contamos sus principales diferencias!

Papel Offset

La principal característica del papel offset es su porosidad. Se trata de un papel natural que absorbe mucha cantidad de tinta y cuya blancura es superior al papel de estucado. Aunque existe papel offset de más gramaje, su uso habitual es para folios con un grosor de 80 gramos. Se recomienda usar este tipo de papel para imágenes que no requieran de una gran resolución, ya que daría como resultado un color más apagado en las imágenes impresas.

  • Aplicación: El papel offset se utiliza principalmente para papel de cartas, fotocopias, impresoras láser, sobres y folios.
  • Gramajes: Los gramajes offset van de los 60 a los 350 gramos

Papel estucado

El papel estucado es uno de los tipos de papel que más se utiliza en la actualidad. También se le conoce como papel couché, posee un tacto satinado y puede tener una apariencia brillo o mate.

  • Características: El papel estucado contiene una capa triple de estuco. Es decir, es una mezcla constituida por uno o más pigmentos minerales más adhesivos. Tiene un aspecto más atractivo que otros tipos de papel y presentan una mejor visualización. Además, el papel estucado goza de una mayor consistencia y tiene más cuerpo. Por ello, se emplea mucho más en la impresión de imágenes. Al contrario que el papel offset, en el papel estucado los colores de tonos son más altos.
  • Aplicación: El papel estucado se utiliza habitualmente en flyers, folletos, catálogos, revistas, etc.

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en escribirnos! En Gráficas Martínez nuestros profesionales te aconsejarán cual será la elección más acertada.

Si no encuentras el producto o servicio, ¡ponte en contacto con nosotros! ¡Te atenderemos sin compromiso!

 

Stay Connected

More Updates