Graficas Martinez

Preguntas de Ayuda

Subir archivos

Revisión de datos

Ayuda          Subir archivos         Revisión de datos

925 561 675

  666 047 305

NUESTROS PRODUCTOS

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Existen diferentes tipos de vinilos, ya que es un material de fácil adaptación a nuestras necesidades. Este material no se encuentra en la naturaleza, por lo tanto, ¿De donde surge? Pues se elabora a partir de un gas, el cloruro de vinilo. Gracias a su forma de obtención podemos tener dos tipos de vinilos, calandrados o fundidos.

Tipos de Vinilo

shutterstock_281628032Lo primero que vamos a destacar es que , como en todos los materiales, existen diferentes calidades. Dicha calidad influye en su durabilidad, por lo tanto, siempre debemos analizar la relación calidad-precio-durabilidad-imagen.
  1. Vinilo calandrado: Consiste en un proceso de calentamiento de sus componentes a altas temperaturas, para después moldearlos a través de rodillos de presión, los cuales determinarán su aspecto final. Por lo tanto los cambios drásticos de temperatura, afectan a su tamaño. Por ello están aconsejados para su uso en interior y sobre superficies lisa.
  2. Vinilo monomérico: Se obtiene a partir de una mezcla de plástico solido que se comprime y extiende por presión. Usado principalmente en interior , ya a su poca durabilidad frente a condiciones adversas.
  3. Vinilo polimérico: Se obtiene a partir de un proceso similar al anterior, pero añadiéndole polímero, el cual le otorga mayor estabilidad. Muy recomendado en cuanto a calidad-precio-durabilidad , ya que soporta bien cambios de temperaturas, aunque siempre que no sean muy extremas.
  4. Vinilo fundido: Son los de más alta calidad, y lo obtenemos a partir de líquidos, que lo hacen mas estable. Es fino y adaptable, por lo tanto muy útil frente a zonas irregulares, y gracias a su dureza es ideal para el exterior, ya que soporta bien la lluvia, sol, aire, etc. Su coste, respecto a los anteriores, es más elevado.
  Puedes encontrar el uso de este material tanto en el aspecto profesional como personal, por lo tanto destacamos sus innumerables usos.

Stay Connected

More Updates

El incremento de los precios de las materias primas conlleva a constantes actualizaciones en nuestros productos. Solicita información de precios actualizados en info@graficasmartinez.com